La séptima edición de la jornada Plásticos y Economía Circular – Más allá del reciclado, se celebrará el próximo 7 de noviembre en Valencia, organizada por AIMPLAS, ANAIP y Plastics Europe, un evento que se ha consolidado como referente a nivel nacional en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación en la industria de los plásticos. Este encuentro reunirá a un centenar de las principales empresas del sector y a una veintena de especialistas, personal investigador y líderes de la industria para el intercambio de conocimientos y experiencias que abordarán cuestiones clave como: ¿Qué etapas debo seguir para conseguir un buen ecodiseño de mis productos? ¿Cómo se aplicará el Pasaporte Digital para los materiales y productos plásticos? ¿Es obligatoria la medición de HC corporativa para el año 2025?
La jornada se ha estructurado en cuatro bloques temáticos. En el primero de ellos se abordará la relevancia de la innovación en ecodiseño dela mano de Timoteo de la Fuente, en representación del Ministerio de Industria, así como de empresas de gran consumo. En el segundo bloque se tratará la cuestión de la reutilización y el refill en el sector del envase y en ella se darán cita desde asociaciones europeas que apuestan por estas estrategias hasta empresas de cosmética y restauración o aquellas que hacen de ellas un nuevo modelo de negocio.
El tercer bloque estará dedicado a los avances en circularidad y descarbonización y será el turno de empresas de sectores como el de la automoción, así como de entidades públicas de gestión ambiental que compartirán sus experiencias y sus puntos de vista sobre un asunto de gran relevancia. Por último, empresas del sector de las materias primas, recicladoras y de toda la cadena de valor presentarán cómo han hecho del reto de la economía circular una oportunidad y han podido poner en marcha nuevos modelos de negocio sostenibles en diferentes sectores con el objetivo común de lograr la sostenibilidad.
A lo largo de sus seis ediciones anteriores, este evento ha contado con la participación de más de 650 empresas y se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia a nivel nacional para todos los actores clave de la cadena de valor de la industria de los plásticos.